Responsabilidad del distribuidor

El Concesionario representa un papel fundamental dentro del mecanismo de garantía del producto, sin embargo, para tornarlo eficiente, se hace necesaria la observación de los ítems de orientación para el desempeño que los Concesionarios deben tener ante el Cliente y la Fábrica.

 

A. Esclarecer Derechos y Obligaciones al Cliente cuando se vende el producto

Después de la venta del producto el Concesionario deberá esclarecer al cliente sobre las ventajas ofrecidas en la garantía, así como las obligaciones que el cliente deberá cumplir para poder hacer uso de la misma. Los Términos de la Garantía, que constan en el Manual del Propietario y Garantía, deben ser muy bien interpretados, a fin de evitar insatisfacción del cliente por no haberlos entendido correctamente.

 

B. Uso Correcto del Producto

Es de responsabilidad del Concesionario cuando se hace la entrega técnica, informar detalladamente al cliente sobre el uso correcto del producto y sus consecuencias si por casualidad no fueren cumplidas las instrucciones de la Fábrica.

 

C. Revisiones Conforme Instrucciones de la Fábrica

Es de responsabilidad del Concesionario ejecutar las revisiones de acuerdo con las determinaciones de la Fábrica. Las revisiones son parte de la garantía, por lo tanto, la no ejecución cancela automáticamente la misma.

 

D. Mantenimiento Preventivo

En el acto de la entrega técnica al Cliente, es imprescindible la información del cumplimiento de las manutenciones preventivas recomendadas por la Fábrica. El mantenimiento preventivo dentro de los períodos indicados, reduce reclamaciones en posibles garantías y los costos de mantenimiento.

 

E. Alcance de la Garantía

El Concesionario debe informar los períodos de garantía, sus alcances, condiciones limitantes y las limitaciones de la garantía del producto, todo conforme a los términos de la Garantía.

 

F. Atención en Garantía

Es decisión del Concesionario la constatación previa sobre la procedencia o no de la garantía al cliente, evitando así que nos sean dirigidas reclamaciones improcedentes y mal informadas.

El Concesionario debe procurar solucionar los problemas ante el Cliente, y no transferirlos. Todos poseen la responsabilidad de atender al Cliente siendo él el vendedor o no del producto.

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